GALICIA

Centro en Galicia crea la carne más sana del mundo

Tiene una reducción del 40% de las grasas saturadas.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:47

Uno de los productos más emblemáticos en Galicia es la carne de hamburguesa, por la calidad de la cría de su ganado bovino y porcino. Por si fuera poco, ya hallaron un método para que el alimento sea más sano.   

Se trata de un trabajo realizado por el Centro Tecnológico de la Carne de Ourense en Galicia, donde sustituyen la grasa animal por la vegetal. 

Conforme con 'Diario DS', los científicos explicaron a la 'Agencia Atlas' que se basan en tres fundamentos básicos para aumentar la calidad de la comida: la disminución de grasas saturadas, de sal y de nitratos cárnicos. 

Carne tiene Omega-3 y vitamina E.

Aunque esta misión parece difícil de alcanzar, los científicos le agregan a la carne un hidrogel que fabrican en el laboratorio para mantener su calidad. 

Con esto, logran que la carne de hamburguesa tenga vitamina E, Omega-3 y una reducción del 40% en grasas saturadas. Además del alimento para hamburguesas, el Centro Tecnológico de la ciudad de España elabora el salchichón, en vez de incluirle grasa animal, le integran aceites vegetales o marinos. 

El portal web del Centro de Carne en Galicia destacó que la estrategia de la iniciativa es aumentar la calidad nutricional de uno de los alimentos más consumidos en el mundo:

Son una estrategia excepcional de valorización, debido a su potencial para valorizar las piezas cárnicas de potro menos nobles, pero con excelente calidad nutricional.

Otras Noticias