AIRBNB

Airbnb en crisis por cambio en sus políticas de cancelación

Generó pérdidas económicas a anfitriones de la empresa.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:02

La empresa de alojamientos Airbnb está atravesando por una crisis con sus anfitriones desde el año pasado, debido a que a raíz de la pandemia, cambió sus políticas de cancelación. 

A raíz de la pandemia Airbnb atraviesa un proceso de crisis de supervivencia.

Algunas de las modificaciones que impuso la empresa estuvo relacionada con los protocolos de limpieza. Para habitar una vivienda, esta debe estar con un mínimo de 24 horas desocupada.

Pero esto no es todo, pues lo que más molestó a los anfitriones fue la invalidación de preferencias de cancelación de pagos para algunos anfitriones. 

Esto provocó muchas pérdidas para los administradores de inmuebles de la compañía, debido a que además ocasionó el despido de muchos empleados.

Ante las recurrentes molestias de los anfitriones con Airbnb, en marzo la empresa decidió acreditar con 250 millones de dólares a los colaboradores. Sin embargo, esta no fue la cura de toda la problemática. 

Aunque la empresa ofrece ayudas a los anfitriones no ha sido suficiente para recuperar su reputación en el mercado.

Otras de las quejas que surgieron fue la exigencia de la limpieza con el cambio de huéspedes en prevención del coronavirus, y la cancelación de reservas a última hora.

En cuanto a ese último punto, 'Infobae' refirió que Elizabeth Goldreich, anfitriona de Airbnb en Aspen-Colorado, presentó una queja a la empresa porque perdió 11.500 dólares por la anulación de una estadía en una casa por tres semanas que ya estaba reservada: 

De verdad era una aficionada leal, hasta que me dejaron morir sola.

Fuente: Crea y Transforma.

A causa de la problemática generada en Airbnb por el cambio de sus políticas, han reiterado el apoyo a sus anfitriones mediante compensaciones. No obstante, muchas empresas como Goldreich ya empiezan a ver otras organizaciones para trabajar y no depender solo de Airbnb.

Otras Noticias