MÉXICO

Conozca a San Blas, uno de los lugares más exóticos por la presencia de aves

El 80% de las aves llegan a la ciudad desde Norteamérica.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:53

La costa pacífica en México, específicamente, San Blas es reconocido por sus imponentes aves que entre octubre y marzo se convierten en el atractivo de la localidad.

Conforme con 'El Mundo', para la temporada de invierno, San Blas alberga al 80% de las aves provenientes de Norteamérica, que se refugian en México huyendo del frío. 

Entre octubre y marzo, San Blas recibe a aves provenientes de Norteamérica.

En caso de que la ciudad del país azteca sea uno de sus destinos para vacacionar, le recomendamos algunos lugares donde puede deleitar su vista con el pasar de las aves. 

Singayta, localizada a siete kilómetros de San Blas, en este lugar puede visitar la playa del Rey, el mirador del Águila o al Chacalilla. Además de las aves en la costa de México, podrán disfrutar de la presencia de jauguares y cocodrilos. 

Ave en Singayta.

Seguidamente, La Bajada, zona montañosa donde apreciará una gran cantidad de aves de diversos colores. Por otro lado, el Rancho Ecológico La Noria, de 18 hectáreas de extensión, rodeado de naturaleza e ideal para descansar.

En ese lugar, puede disfrutar del ecoturismo a través del paseo en bicicleta, la tirolina, la escalada o recorridos en caballos. También, se encuentra la laguna de Zoquipan, un sitio perfecto para visualizar las diversidades de aves acuáticas que provienen de Norteamérica. 

Fuente: San Blas.

Finalmente, la Tecuitata y las cascadas del Cora, un destino donde puede disfrutar de buen café y cautivar sus ojos con las aves que transitan la costa de San Blas y la Bahía de Matanchén.

Otras Noticias