CHINA

La nave china Tianwen-1 accedió con éxito a la órbita de Marte

La CNSA tiene previsto que el vehículo espacial llegue al planeta rojo entre mayo o junio.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:09

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) informó este miércoles que la nave enviada a Marte, Tinawen-1, entró en orbita.

El dispositivo busca recolectar información sobre vidas pasadas en el planeta rojo. 

Conforme con 'Infobae', se prevé que la sonda aterrice en el planeta rojo entre mayo o junio. Antes de esto,Tinawen-1 capturará todas las imágenes de la zona y evaluará los datos necesarios para garantizar un descenso exitoso. 

El dispositivo diseñado por la agencia espacial del país asiático ingresó a la órbita a las 06:29 (zona horaria de Beijing). Su recorrido empezó el pasado 23 de julio de 2020 desde Hainan, al sur de China. 

Del mismo modo, su aterrizaje estaría previsto en un sector conocido como Utopía Planitia. Descenderá con el uso de bolsas de aire, paracaídas y disparos de cohetes. 

Fuente: El Tiempo. 

Según CNSA, el propósito de Tinawen-1 es explorar la superficie del planeta rojo para recabar datos sobre las aguas subterráneas y posibles vidas que habitaron ese planeta.

En caso de que el vehículo diseñado en China tenga éxito en su operación, será el segundo luego de Estados Unidos, en ingresar a Marte. 

Otras Noticias