ARMENIA

Primer ministro de Armenia declaró un intento de golpe de Estado por parte del Ejército

Rusia llamó a la calma.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:30

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan denunció a través de Facebook al Ejército por la declaración de un intento de golpe de Estado. Asimismo, solicitó a los partidarios que salieran a la calles en oposición:

La tensión entre el primer ministro y militares inició tras el desenlace de la pugna bélica de Nagorno-Karabaj.

Considero la declaración del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas como un intento de golpe militar. Invito a todos nuestros seguidores a la Plaza de la República en este momento.

 De acuerdo con 'Infobae', horas después de la declaración de Pashinyan, el mismo indicó que en el país del Cáucaso Sur no debía haber confrontaciones. 

La tensión en Armenia se suscitó luego de que los altos cargos militares solicitarán la renuncia de Nikol Pashinyan, en protesta por el desenlace de la pugna bélica de Nagorno-Karabaj. 

Otra de las razones de la incertidumbre en Armenia se le atribuye al despido del adjunto de Gasparian, Tigran Khachatryan, el cual fue acusado por el primer ministro por emitir comentarios inapropiados sobre la confiabilidad del sistema de armas en Rusia. 

Fuente: AFP Español.

Ante la presión, Dmitry Peskov, representante de la presidencia en Rusia manifestó su preocupación por la situación que acontece en Armenia, y exhortó a la calma.

Otras Noticias