HALLAZGO

Egipto: el fascinante descubrimiento de una momia que posee una misteriosa lengua de oro

Tiene más de dos mil años de antigüedad.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:28

Un equipo de arqueólogos a cargo de una investigación en la histórica ciudad egipcia de Taposiris Magna quedó deslumbrado luego de desenterrar dieciséis antiguos sepulcros. La sorpresa se generó especialmente en uno de ellos, donde encontraron una momia de más de dos mil años con una lengua de oro.

Registro de la momia con lengua de oro. Fuente: Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El descubrimiento dejó fascinados a los expertos, que indicaron que el esqueleto se encuentra en excelente estado de conservación, dato que fue ratificado por las autoridades del Ministerio de Antigüedades de Egipto, que brindó detalles sobre la misteriosa lengua de oro a través de un comunicado oficial.

En el texto los expertos explicaron que probablemente el órgano original fue removido por los encargados de embalsamar a la momia y que colocaron el objeto de metal en su lugar debido a las creencias religiosas de la antigua civilización.

Ocurre que según la creencia egipcia, gracias a la lengua de oro esta momia tendría la capacidad de “hablar en el más allá” con Osiris, deidad que consideraban como “gobernante del inframundo”. Gracias a la modificación realizada durante el ritual funerario, los antiguos egipcios le habrían otorgado al difunto el poder de solicitar “misericordia con su espíritu”.

Las estatuas encontradas se encuentran en buen estado de conservación. Fuente: Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Los quince desentierros restantes también tienen una antigüedad que ronda los dos mil años y gracias a ellos otras dos momias fueron descubiertas. Ambas fueron sepultadas con máscaras mortuorias y decoraciones de oro, pero además estaban acompañadas por restos de rollos que actualmente los investigadores están analizando para poder descifrarlos. Además fueron halladas varias estatuas en honor a quienes fueron enterrados en ese lugar y una serie de objetos suntuosos y alhajas, que tradicionalmente se colocaban en los féretros de las momias.

El equipo responsable del descubrimiento trabaja en las excavaciones de Taposiris Magna desde hace diez años y está conformado por arqueólogos egipcios y dominicanos.

Otras Noticias