SPACEX

El vehículo Starship de SpaceX volvió a explotar en el segundo intento de aterrizaje controlado

La nave quedó destruida.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:37

El segundo vuelo de prueba de Starship, el vehículo perteneciente a la firma SpaceX, culminó -al igual que el primero, ocurrido en diciembre de 2020- con una gran explosión que destruyó la nave. En esta ocasión se utilizó el prototipo denominado SN9, que alcanzó una altura de diez kilómetros y luego inició una maniobra de descenso programada.

En ese momento se produjo la falla y como consecuencia, la explosión del vehículo. Una situación similar ocurrió a finales del año pasado con el modelo SN8, que luego de realizar la misma maniobra de aterrizaje, impactó en tierra pero estalló de manera inesperada.

Pese al accidente ocurrido en las costas del estado de Texas, desde la compañía perteneciente a Elon Musk señalaron que durante la prueba obtuvieron una gran cantidad de datos que serán de importancia para la continuidad del trabajo de sus ingenieros. 

Así lo afirmó John Insprucker, el comentarista de las transmisiones de SpaceX, quien señaló que apenas es la segunda vez que se realiza un vuelo de prueba de vehículos Starship y que resta ajustar algunos detalles.

Solo tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje. Pero lo resolveremos con el equipo a medida que se revisen los datos.

Fuente: RT en Español.

La nave que está probando SpaceX es un prototipo del transporte espacial futuro. Según Elon Musk, una vez que el vehículo esté completamente desarrollado y probado, será de utilidad para transportar pasajeros a gran velocidad desde un punto a otro del mundo. Pero eso no es todo.

Una de las ambiciones de la compañía es que los vehículos Starship puedan poner satélites en órbita y hasta llevar personas hasta el planeta Marte. De hecho, la NASA le sugirió a SpaceX que considere la posibilidad de preparar una nave espacial que llegue a la Luna en los próximos años. Los motivos sobran para que Starship siga ocupando el primer puesto entre las prioridades de la empresa.

Otras Noticias