NICOLÁS MADURO

Maduro acusó a Facebook de censurar sus videos sobre el medicamento venezolano contra el coronavirus

Señaló la decisión de la red social como "dictatorial".
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:48

Con la frase “Me censuran todos los videos donde muestro el Carvativir” inició su última intervención televisiva el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. De esa manera se refirió a la decisión de Facebook de eliminar de la red el contenido en el que se hace referencia a la medicina venezolana contra el coronavirus.

Gotas de Carvativir.

El mandatario se mostró molesto con Mark Zuckerberg y denunció que fueron quitados de circulación todos los videos en los que se ofrece la explicación de las pruebas científicas realizadas sobre el fármaco creado en su país. 

 ¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook?  ¿Zuckerberg es que se llama?

Al igual que en declaraciones anteriores, el presidente aseguró que los videos sobre el Carvativir fueron eliminados de la red social debido a criterios ideológicos y diferencias políticas, lo que definió como una conducta “dictatorial”. Además, agregó que los dueños de las redes sociales son “gente multimillonaria, que pretende imponer sus verdades”.

Fuente: El Tiempo.

El 24 de enero pasado, Nicolás Maduro declaró públicamente que científicos de su país habían creado un antiviral capaz de neutralizar “en un cien por ciento” el coronavirus y se refirió al fármaco como “las goticas milagrosas”. Recientemente debió rectificar esa declaración y reconoció una “gran efectividad” en ocasión del anuncio de la publicación científica que respalda la efectividad de la medicación, la cual aseguró que estará disponible muy pronto.

Según Facebook, la decisión de eliminar el contenido vinculado al Carvativir se fundamenta en el hecho de que no se ajusta a sus políticas que intentan reducir la avalancha de información dudosa relacionada con el coronavirus. Dado que el medicamento promocionado por Nicolás Maduro aún no cuenta con el aval de organismos sanitarios internacionales, desde la red social consideraron que la información sobre el fármaco y las aseveraciones de su total efectividad pueden ser consideradas como contenido falso o engañoso. Ante esta justificación, el mandatario no dudó en responder.

Nicolás Maduro en su presentación de la medicación.

Ellos dicen que hasta que la Organización Mundial de la Salud diga que sí, yo no puedo hablar del Carvativir.

Otras Noticias