SPUTNIK V

The Lancet publicó el estudio sobre la vacuna Sputnik V: tiene un 91% de eficacia

No diferencian grupos de edad.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 08:54

La revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de la fase tres de ensayos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Gamaleya en Rusia. Uno de los primeros aspectos a destacar es que según estos resultados, la vacuna no tiene efectos secundarios de gravedad y muestra eficacia sin importar los grupos de edad, algo que fue un tema controversial durante los últimos meses.

Los datos obtenidos a partir del estudio de 19.866 voluntarios permitieron a los científicos determinar que la fórmula posee una eficacia general del 91.6%. De esta manera, una de las revistas médicas más prestigiosas, validó los resultados de la última fase de ensayos de la vacuna y puso fin a las especulaciones y objeciones que recaían sobre ella.

Alexánder Gíntsburg, director del Centro de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, señaló que los resultados publicados representan un gran éxito en la batalla que el mundo da contra el coronavirus y destacó la importancia de que estudios realizados por otros miembros de la comunidad científica avalen la eficacia de la fórmula.

La seguridad y la alta eficacia de la vacuna rusa se demuestran con los sólidos datos científicos presentados.

Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) que financió el desarrollo de la vacuna, destacó el reconocimiento de los científicos que respaldaron el trabajo realizado sobre Sputnik V.

Los datos publicados por The Lancet demuestran que Sputnik V no sólo es la primera vacuna registrada del mundo, sino también una de las mejores.

Dmítriev también señaló que Sputnik V es “una vacuna para toda la humanidad”, haciendo referencia no sólo a los exitosos resultados del ensayo, sino al bajo costo, la facilidad de transporte y almacenamiento de las dosis. Es que la vacuna desarrollada en Rusia puede almacenarse en temperaturas que van de los 2 a los 8 grados, mientras que la de Pfizer y Moderna requieren entre 20 y 70 grados bajo cero para su conservación.

Fuente: Noticieros Televisa.

La vacuna Sputnik V ya fue registrada en 16 países, aunque se espera que la próxima semana ese número ascienda a 25. Las dosis de esta vacuna por el momento se producen en Rusia, India, Corea y Brasil.

Otras Noticias