ESTADOS UNIDOS

Una congresista fue apartada del comité a su cargo por apoyar teorías conspiranóicas de QAnon

Los republicanos denuncian que es "un grave precedente".
viernes, 5 de febrero de 2021 · 08:50

Este jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de expulsar a la legisladora Marjorie Taylor Greene de los comités que presidía bajo la acusación de apoyar teorías conspirativas que podrían “dañar a otros miembros del congreso y a los estadounidenses”.

La Cámara, dominada por una mayoría demócrata votó la destitución de la congresista por 230 votos a favor y 199 en contra. De esta manera, Greene ya no estará a cargo de la presidencia del Comité de Educación y Trabajo, como tampoco del de Presupuesto.

Si bien casi la totalidad de los republicanos votaron en contra de la medida argumentando que se trata de un “peligroso precedente”, ninguno de ellos se animó a defender a la legisladora, quien tiene un largo historial de publicaciones escandalosas en las redes sociales.

Durante 2018, la congresista Marjorie Taylor Greene fue identificada en un video donde se la ve persiguiendo e interrogando a un joven activista a favor del control de armas y sobreviviente del tiroteo ocurrido ese año en Florida.  Además, en aquel momento también se reveló que la legisladora había mostrado apoyo en redes sociales a mensajes que pedían “ejecutar” a políticos pertenecientes a partidos demócratas.

Pero lo determinante para su expulsión de los comités fue el apoyo explícito que brindó -antes de ser electa- a las teorías conspiranóicas del grupo QAnon, cuyos miembros estuvieron implicados en la toma del Capitolio del 6 de enero pasado. Estos conspiranóicos sostienen que existe una “red de pedofilia y satanismo” en el “Estado Profundo”, contra la que lucha el expresidente Donald Trump.

Fuente: RT en Español.

El líder republicano de la Cámara de Representantes señaló como “totalmente inapropiados” los comentarios de la congresista, pero se opuso a su separación de la presidencia de los comités argumentando que se trata de una ataque a los “derechos de las minorías” que será perjudicial para el congreso estadounidense. Por su parte, Marjorie Taylor Greene señaló que actualmente no se siente representada por las ideas que defendía antes de asumir su cargo.

Estas fueron palabras que dije en el pasado, y estas cosas no me representan, no representan a mi distrito, no representan mis valores.

Otras Noticias