STONEHENGE

Encontraron tumbas históricas en el lugar donde construirán el túnel de Stonehenge

También encontraron objetos y herramientas que serán analizados.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:22

En el marco de las operaciones previas a la construcción del túnel que pasará por debajo de Stonehenge, el famoso monumento megalítico ubicado al sur de Inglaterra, un grupo de arqueólogos descubrió tumbas de miles de años de antigüedad.

Según un comunicado emitido por Wessex Archaeology, la organización encargada de realizar los estudios sobre los descubrimientos, además de los panteones, se encontraron herramientas y objetos de cerámica que evidencian la presencia humana en el territorio hace más de 7 mil años.

Uno de los objetos que más llamó la atención de los especialistas fue hallado en el sepulcro de una mujer que habría sido enterrada hace unos 4.500 años. La pieza fue elaborada con esquisto y no hay registros previos de un hallazgo similar.

Es un objeto único. Nunca antes habíamos visto uno.

Además, en otra de las fosas descubiertas en Stonehenge, los excavadores encontraron piedras trabajadas, fragmentos de cerámica y huesos de animales que podrían haber sido utilizados como herramientas por los antiguos habitantes del lugar.

El director del proyecto de ampliación de la autopista, que incluye la construcción de un túnel, señaló que debido a la sensibilidad que existe en torno al lugar, se ha realizado un trabajo extremadamente responsable sobre las excavaciones, que dio lugar al descubrimiento.

Hemos realizado una gran cantidad de trabajo inicial que ha sido extremadamente minucioso, más que cualquier otro sitio.

Fuente: El País.

En noviembre del año pasado el gobierno de Reino Unido autorizó la construcción de un túnel de unos tres kilómetros que pasará por debajo de las míticas rocas de Stonehenge, que desembocó en una investigación arqueológica de gran envergadura que continuará su proyección durante este año.

Uno de los principales objetivos es que el estudio no interrumpa el desarrollo de la construcción y ampliación de la autopista, cuya finalización está prevista para 2023.

Otras Noticias