BOLIVIA

Fiestas clandestinas en Bolivia terminan con un centenar de detenidos

Fueron convocadas por las discotecas pese a las restricciones
sábado, 6 de febrero de 2021 · 11:41

En el marco de los días previos a la celebración de los carnavales, varias discotecas de la ciudad de El Alto, en Bolivia, convocaron a la población a participar de fiestas clandestinas a través de las redes sociales. Al menos cien personas resultaron detenidas luego de la intervención de las autoridades municipales.

Desde el gobierno de la ciudad, que es la segunda más poblada del país y cuenta con más de un millón de habitantes, señalaron que durante la madrugada del viernes se vieron obligados a intervenir en las celebraciones previas al carnaval que se realizaron en varias discotecas, que desafiaron las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, señaló que los eventos fueron convocados a través de las redes sociales, donde promocionaban fiestas clandestinas que durarían “hasta el amanecer”, siguiendo las tradiciones del carnaval boliviano.

Además, declaró que algunas de las reuniones fueron intervenidas antes de su comienzo, mientras que en otros casos, las autoridades irrumpieron en los locales de diversión nocturna, donde detuvieron a un centenar de personas por infringir las normas.

Fuente: ATB Digital.

Debido a la emergencia sanitaria se interrumpieron las celebraciones de carnaval en la mayoría de los departamentos del país andino. La medida incluye la suspensión indefinida del Carnaval de Oruro, uno de los más importantes de América del Sur, que además es considerado Patrimonio de la Humanidad.

En el caso de El Alto, los dueños de las discotecas organizaron fiestas clandestinas haciendo caso omiso a esta determinación aún cuando el municipio se encuentra entre los que presentan un “riesgo alto” de contagios, según un reciente informe del Ministerio de Salud.

Otras Noticias