APLICACIONES

Los detalles de la carrera para lanzar la próxima “súper aplicación” que genere millones de usuarios

Intentan emular a WeChat, que ofrece más de un millón de servicios.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:06

El actual mercado de aplicaciones cuenta con dos empresas que lideran la competencia por el desarrollo de “super apps”, capaces de ofrecer múltiples servicios que van desde la posibilidad de ordenar comida o llamar un taxi hasta conversar con amigos a través de una sala de chat.

Actualmente el liderazgo está marcado por WeChat, considerada como la más popular gracias a su expansión entre más de mil millones de usuarios. Creada en 2011 por el gigante tecnológico chino Tencent, esta aplicación ofrece a sus usuarios en el país oriental más de un millón de servicios. El hito se logró gracias al desarrollo de “mini programas” de terceros que son compatibles con con la plataforma.

La empresa que le sigue es Ant Group, desarrolladora de la aplicación Alipay, que actualmente ofrece 120.000 mini programas; un número que promete crecer junto con la popularidad de la app que también cuenta con más de mil millones de usuarios.

Este tipo de aplicaciones ofrecen una gran cantidad de servicios en la misma plataforma.

Muchas empresas dedicadas a la tecnología observan en las audiencias que utilizan estas aplicaciones un nicho en el cual podrían incorporar otras nuevas, que se aprestan a desarrollar en lo que se ha denominado la “carrera por las súper apps”.

En esta competencia se destacan grandes empresas del sudeste asiático como Grab, Gojek y SEA Group, aunque compañías estadounidenses como Facebook, Google y PayPal también tienen intenciones de invertir en el mercado de las súper apps.

Fuente: elDiario.es

La transformación de las aplicaciones y la incorporación de nuevos servicios disponibles en una sola plataforma es una tendencia que no deja de crecer. El codirector ejecutivo de Gojek, Kevin Aluwi, señala que tener una innumerable cantidad de servicios al alcance de la mano es un atractivo poderoso para millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo, también representa un potencial peligro, ya que muchas veces estos programas se desarrollan con la intención de que los usuarios aumenten la cantidad de tiempo que permanecen en las aplicaciones. Ante ello, Aluwi declaró que la compañía que representa no pretende “monopolizar” los servicios, sino ofrecer mayor calidad a los usuarios.

Queremos que nuestros clientes entren, encuentren lo que necesitan para resolver su problema en ese momento y luego salgan.

Otras Noticias