FRANCIA

Por una explosión en Francia registraron tres heridos y hay dos personas desaparecidas

Más de cincuenta bomberos trabajan en Burdeos.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:46

Una fuerte explosión ocurrida durante la mañana de hoy en un garage de la ciudad de Burdeos, al suroeste de Francia, tuvo como consecuencia la desaparición de dos personas (el dueño del lugar y su esposa) y el registro de otras tres que resultaron heridas.

Destrozos en las calles luego de la deflagración.

La deflagración se registró alrededor de las 8.30 horas de este sábado y según el informe preliminar de la dotación de bomberos que trabaja en el lugar, los edificios linderos han sido afectados con daños estructurales.

La onda expansiva de la explosión destruyó el garaje ubicado en el número 68 de la calle Borie, distrito de Chartrons y provocó el derrumbe de dos pequeños edificios aledaños, según informó la agencia AFP.

Una de las personas heridas tiene 89 años y se encuentra en estado de gravedad. En estos momentos, medio centenar de bomberos trabajan en la zona junto a las autoridades civiles para encontrar a la pareja desaparecida tras la explosión.

Edificios aledaños se vieron afectados por la explosión.

Si bien no están claras las causas del siniestro, las primeras conclusiones indican que podría haberse tratado de una fuga de gas que desencadenó la posterior detonación. Uno de los portavoces de los bomberos señaló que la situación sigue sin estar bajo control y mostró preocupación ante la posible aparición de nuevos heridos e incluso víctimas fatales.

Nuestro miedo es que haya un mayor número de víctimas y que los edificios cercanos se hayan visto fragilizados por la explosión y se hundan.

El área afectada permanece acordonada por efectivos de la Policía de Francia mientras se realizan las tareas de búsqueda y rescate. El tránsito en la zona ha sido interrumpido y las autoridades solicitaron a la ciudadanía que evite por todos los medios aproximarse hasta el lugar.

Otras Noticias