CORONAVIRUS

Descubren anticuerpos más poderosos que los usados para tratar a Donald Trump

Fueron hallados por científicos rusos.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 08:40

Un equipo de científicos pertenecientes a la la Academia de Ciencias de Rusia anunció el hallazgo de anticuerpos capaces de neutralizar el coronavirus de una forma superior que los producidos por Regeneron y utilizados en el tratamiento del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo anunció Alexánder Serguéev, director del centro académico, quien explicó que este descubrimiento responde a una de las vías de desarrollo de fármacos contra el virus: la búsqueda de anticuerpos neutralizantes. Estas moléculas son producidas por el sistema inmunológico como respuesta a la invasión de un virus, en este caso el SARS-CoV-2.

Según explicó Serguéev, utilizando como base estos anticuerpos es posible desarrollar cócteles medicinales que pueden ser utilizados en el tratamiento de pacientes con coronavirus de manera más exitosa que Regeneron.

Tienen una constante de acoplamiento mayor que los valores correspondientes de los dos anticuerpos presentes en los medicamentos registrados por la farmacéutica Regeneron.

Los anticuerpos de la farmacéutica estadounidense usados en el tratamiento de Donald Trump contra el coronavirus estaban compuestos por dos anticuerpos monoclonales. Los científicos rusos descubrieron al menos tres y destacaron que tienen un gran potencial para ser utilizados en la producción de fármacos.

Otras Noticias