CHILE

Protestas en Chile por el fallecimiento de un malabarista a manos de un efectivo de Carabineros

La policía nuevamente en el centro de las críticas.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:47

Este sábado cientos de personas se movilizaron en distintas ciudades de Chile para exigir justicia por el fallecimiento de un artista callejero que recibió disparos por parte de un agente de Carabineros durante el último viernes.

En una nueva ola de críticas hacia la fuerza policial chilena se realizaron manifestaciones en el barrio capitalino de Ñuñoa y en la ciudad de Concepción, donde los manifestantes salieron a las calles a mostrar su descontento contra la Policía y el gobierno de Sebastián Piñera.

Seis detenidos fueron el saldo de las protestas, que fueron reprimidas por un amplio contingente de Carabineros que utilizaron gases lacrimógenos y carros de agua para disuadir a los manifestantes.

El artista callejero Francisco Martínez fue abordado durante la jornada del viernes por un grupo de policías en la región sureña de Los Ríos para realizar un control de identidad. Sin embargo, las imágenes difundidas a través de las redes sociales dan cuenta de que luego de una discusión, uno de los agentes de la Policía de Chile apuntó con su arma al joven malabarista.

Como respuesta, Martínez comenzó a realizar su espectáculo de malabares con cuchillos y acto seguido, el uniformado le percutó cinco disparos que posteriormente provocaron el fallecimiento del joven.

Fuente: CHV Noticias.

Las autoridades de Chile informaron que el agente de Carabineros fue detenido horas después del hecho, que generó la indignación de la población por el brutal accionar policial.

Carabineros es una institución que durante 2019 fue ampliamente repudiada por la represión de las protestas durante la “rebelión chilena” y sobre el caso del malabarista, justificó en una declaración, que el efectivo policial “actuó en legítima defensa”.

Otras Noticias