EUROPA

Una nube de arena tiñó de amarillo el cielo de Francia y Suiza

No suele registrarse en esta época del año.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 10:27

Este sábado algunos países de Europa vivieron un llamativo fenómeno. En varias zonas del sur de Francia y oeste de Suiza el cielo captó la atención de los usuarios de redes sociales, cuando tomó un color amarillento debido a la presencia de una niebla densa y una lluvia de arena que provocaron el fenómeno.

Las autoridades francesas explicaron que una corriente de fuertes vientos provenientes del desierto del Sahara arrastraron arena, lo que generó el inusual color que tomó el firmamento.

La corriente del suroeste nos trae polvo del Sahara con pico el sábado.

Desde la Oficina Federal de Meteorología y Climatología de Suiza se refirieron al fenómeno e indicaron que se trata de un proceso natural que lentamente irá disminuyendo la intensidad del color amarillento del cielo de manera paulatina.

La columna de polvo sahariano que este sábado siembra una atmósfera amarilla será evacuada hacia el este mientras se diluye gradualmente.

Si bien no es común que ocurra durante esta época, el fenómeno sucede varias veces en el año, toda vez que se presentan fuertes corrientes de viento desde el sur. Las mismas elevan el polvo y la arena a alturas en las que se forman nubes amarillentas que luego precipitan.

El fenómeno meteorológico también se registró en otros países de Europa, como fue el caso de España. Si bien allí el cielo no tomó un color amarillento, sí se observó una intensa precipitación de polvo sahariano conocida como “lluvia de barro” que fue considerada como una de las más intensas de los últimos tres años.

Otras Noticias