BILL GATES

Bill Gates anticipó las amenazas que sufrirá la humanidad luego de superar el coronavirus

Pidió prepararse para evitar un número tan alto de fallecidos.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:42

Bill Gates anticipó dos amenazas que conviven con la actual pandemia de coronavirus y que podrían afectar con mayor fuerza a la humanidad una vez que se consiga terminar con la enfermedad.

Durante una entrevista con el divulgador científico Derek Muller, el magnate señaló que el cambio climático y el bioterrorismo son dos problemáticas que sobrevivirán al coronavirus y podrían convertirse en la amenaza del futuro, para la cual la humanidad debe prepararse.

En relación al cambio climático, Gates vaticinó que en tanto el fenómeno continúe avanzando a grandes niveles como hasta hoy, podría haber cada año un número de muertes “mayor que el que hemos tenido en esta pandemia”.

Respecto del bioterrorismo, se explayó más. En primer lugar aseguró que es un tema sobre el que a la gente “no le gusta hablar mucho” pero que es una posibilidad real el hecho de que alguien quiera causar daño “diseñando un virus”. Luego añadió que las enfermedades creadas en laboratorios podrían tener “un costo mayor que las epidemias naturales como la actual.”

Citando al escritor Vaclav Smil, Bill Gates aseguró que luego de las guerras nucleares, las pandemias son la principal amenaza para la humanidad. Ya en 2015 durante su conferencia en Ted Talks, el informático había advertido acerca del peligro de la transmisión de virus infecciosos y fue tratado como “exagerado” en aquel momento.

En la entrevista con Muller, aseguró que “ciertamente habrá más pandemias” y que la causa es la forma en la que la humanidad se vincula con la naturaleza y con otras especies, lo que promueve la transmisión de enfermedades zoonóticas.

Fuente: Revista Semana.

Ante el oscuro panorama elaborado por Bill Gates, el entrevistador insistió en su pregunta acerca de qué es lo que se puede hacer para evitar semejantes crisis. La respuesta tampoco fue demasiado alentadora, aunque señaló que es primordial acelerar los procesos para el desarrollo de vacunas y máquinas de diagnóstico.

El fundador de Microsoft dejó en evidencia que desde su perspectiva no hay demasiado para hacer debido al deterioro del mundo, pero que sí es posible prepararse para enfrentar las futuras amenazas.

Podríamos aumentar nuestra preparación para que nunca tengamos un número de muertos cercano al actual.

Otras Noticias