ANIMALES

Descubrieron al reptil más pequeño del mundo en Madagascar: así es el “nanocamaleón”

Por su reducido tamaño, cabe en la punta de un dedo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:08

Una nueva especie de camaleones fue descubierta por un equipo de investigadores en el norte de la isla de Madagascar. El grupo internacional está liderado por la Colección Zoológica Estatal de Múnich (ZSM) y el autor de los primeros estudios sobre los nanocamaleones es Frank Glaw.

A través de un comunicado Glaw se refirió al descubrimiento y aseguró que el macho de esta nueva especie es el más pequeño de todos los vertebrados superiores que se han identificado hasta el momento.

Con una longitud corporal de sólo 13.5 milímetros y una longitud total de casi 22 milímetros, el macho del nanocamaleón es el más pequeño.

Si bien los ejemplares de esta especie son diminutos y pueden caber cómodamente en un pulgar humano, los investigadores señalaron que las hembras poseen un tamaño levemente mayor, que puede alcanzar los 19 milímetros de longitud corporal.

Fuente: Noticieros Televisa.

El equipo de investigadores explicó que por el momento no hallaron demasiados ejemplares de esta especie de nanocamaleones. Además, lamentaron que el reducido hábitat de los animales se encuentre afectado por las problemáticas ambientales.

Oliver Hawlitschek, otro de los científicos que participa de la investigación, indicó que la zona donde habitan los reptiles descubiertos está seriamente afectada por la deforestación y que se tomaron medidas para garantizar la supervivencia de la especie.

El área fue puesta bajo protección recientemente para que la especie sobreviva.

Otras Noticias