CORONAVIRUS

El presidente de un país de África asegura que “no hay coronavirus” y rechaza las vacunas

No realizan pruebas ni tienen plan de vacunación.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:41

En África Oriental existe un país en el que una persona puede presentar tos seca, pérdida del gusto y fiebre sin que se considere importante realizarle un testeo de coronavirus y ofrecerle asistencia médica. 

Casos así abundan en Tanzania, el país que se considera “libre de COVID 19” al punto que prácticamente no hay pruebas de detección de la enfermedad y tampoco está planeada la puesta en marcha de un plan de vacunación.

El negacionismo del gobierno es tal que la ministra de Salud, Dorothy Gwajima brindó una conferencia de prensa con el propósito de enseñar a la población a preparar un batido a base de verduras que -según ella misma- “protegería contra el coronavirus”.

La ministra de salud brindó la receta de un batido en una conferencia de prensa.

Debido a que hace meses el gobierno de Tanzania no brinda información sobre la situación epidemiológica, es prácticamente imposible calcular el verdadero alcance del virus. Sólo un grupo reservado de funcionarios están habilitados para hablar sobre el tema.

Además, muchas personas sospechan que familiares y amigos han fallecido por causas vinculadas al coronavirus, pero no se atreven a denunciarlo por temor a las posibles represalias del gobierno.

Fuente: Sky News en Español.

En junio del año pasado, el presidente John Magufuli se ha burlado públicamente de la eficacia del uso de mascarillas y sin ningún tipo de respaldo, aseguró que las vacunas podrían ser “dañinas”. Llevando la desidia un poco más allá, recomendó a la población a inhalar vapores y utilizar medicamentos a base de hierbas, ninguno de los cuales posee la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la OMS indicaron que el organismo está preparado para brindar asistencia sanitaria a Tanzania para tomar medidas serias para combatir el coronavirus. Así lo expresó el doctor Matshidiso Moeti, director para África de la OMS.

Las vacunas funcionan y animo al gobierno a prepararse para una campaña de vacunación contra el COVID 19.

Otras Noticias