DESARROLLO ESPACIAL

Tres exploradores espaciales llegarán a Marte durante febrero

Pertenecen a países distintos.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:17

Febrero será un mes clave para los fanáticos de Marte porque en los próximos días tres exploradores espaciales robóticos llegarán hasta la superficie del planeta rojo, luego de recorrer millones de kilómetros por el espacio.

El primero en alcanzar la superficie de Marte será el orbitador llamado Al Amal, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, cuyos especialistas lo bautizaron con ese nombre debido a que en árabe significa “esperanza”. La llegada está prevista para este martes.

Al día siguiente, la sonda china Tianwen-1 alcanzará la superficie de Marte y luego de una semana, el 18 de febrero exactamente, lo hará el explorador de la NASA Perseverance, que se convertirá en el tercer arribo del mes al planeta vecino e intentará determinar si en algún momento Marte albergó vida.

Fuente: La Vanguardia.

Pero, ¿a qué se debe la llegada conjunta de las naves a Marte? Hay que decir que los tres exploradores fueron lanzados desde la Tierra en julio del año pasado, con sólo unos pocos días de diferencia para aprovechar un fenómeno que facilita los despegues.

Se trata de la ventana de lanzamiento que se abre cuando dos planetas se alinean y facilitan la trayectoria de viaje más corta posible, posibilitando envíos de misiones espaciales con gastos mínimos de energía.

Otras Noticias