TURQUÍA

Apareció un nuevo monolito metálico en Turquía, frente al templo más antiguo del mundo

Este ejemplar posee una escritura.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:49

En el sureste de Turquía, cerca del yacimiento arqueológico Göbekli Tepe apareció un monolito metálico de características similares a los encontrados hace algunos meses en diferentes lugares del mundo.

Este monolito metálico tiene la particularidad de poseer una escritura grabada en idioma turco antiguo, que según indicaron las autoridades del lugar reza la frase “Mira al cielo si quieres ver la Luna”.

La estructura, de tres metros de alto, fue hallada por un un agricultor que recorría la provincia de Sanliurfa y se encontraba ubicada justo frente al templo megalítico más antiguo del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Agentes de las fuerzas policiales restringieron el acceso a la zona para garantizar el desarrollo de la investigación que determinará quiénes, en qué momento y de qué manera instalaron el monolito metálico frente al santuario.

Aun así, muchos ciudadanos se acercaron hasta la zona para observar con mayor cercanía la misteriosa estructura  que los dejó asombrados. Así lo manifestó también Fuat Demirdil, propietario del campo donde apareció el monolito metálico.

Nunca habíamos visto algo así en nuestra vida. No sabemos qué es.

Fuente: RT en Español.

Esta nueva aparición remite rápidamente a los monolitos hallados durante los últimos meses en diferentes puntos de Estados Unidos, España y Paraguay entre otros países.

Otras Noticias