ARGENTINA

Argentina y un proyecto espacial que intentará recrear la vida en Marte

Los detalles de la iniciativa “Solar 54”.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:43

El suelo de la provincia de La Rioja, en Argentina emulará el hábitat de Marte en el marco de un proyecto espacial que intentará recrear la vida en el planeta rojo, pero sin abandonar el territorio nacional.

La iniciativa científica fue impulsada por la compañía SmartCultiva, que se dedica al desarrollo de software y otros tipos de dispositivos para los sistemas de cultivos de la agroindustria.

Martín Bueno, cofundador del proyecto que recibió el nombre de “Solar 54” declaró que a diferencia de las empresas aeroespaciales que “gastan mucho dinero” para llegar hasta Marte, a quienes forman parte de esta iniciativa lo que les interesa es “saber cómo es vivir en él.”

La elección de la provincia de La Rioja no fue casual. Según indicó Bueno, esa jurisdicción cuenta con un suelo que posee características muy similares a las de Marte por su color rojizo. Si se suman las propiedades climáticas, el escenario es “único”.

No podemos afirmar que su tierra es idéntica a la de Marte, pero sí que se asemeja como ningún otro lugar en el mundo.

El futuro “parque de innovación espacial” con el que contará Argentina tendrá cinco domos que se construirán con el mismo material que se utilizaría en la superficie de Marte.

Cada cápsula tendrá diferentes propósitos, que van desde la generación de cultivos hasta el desarrollo de programas de investigación e incluirá habitaciones y un área de recreación.

Otras Noticias