BITCOIN

Elon Musk y Tesla llevan al Bitcoin a un valor récord

Un nuevo guiño del magnate hacia la criptomoneda.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:03

Elon Musk no deja de emitir guiños que favorecen al Bitcoin. Esta vez lo hizo a través de su compañía de fabricación de automóviles Tesla, que recientemente reportó la compra de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda más importante del mercado financiero virtual.

La increíble inversión de la empresa generó un aumento del 17% en la cotización de la moneda digital, lo que elevó el valor de cada unidad a un precio récord de 44.220 dólares.

Desde la empresa multinacional explicaron que la abultada compra en el mercado de Bitcoin se debe a sus intentos por maximizar la rentabilidad del dinero en efectivo que no es utilizado en las transacciones diarias de la empresa.

Esto fue confirmado en una presentación de mercado, donde la empresa declaró que se orientará a la inversión en “activos de reserva” que incluyen no sólo las criptomonedas, sino también lingotes de oro.

Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano.

Fuente: EuroNews.

Algunos analistas consideran que la histórica inversión de Tesla en la compra de la moneda digital podría significar un antes y un después, ya que podría incentivar a otras empresas a que sigan sus pasos, acelerando las inversiones en Bitcoin.

Al mismo tiempo, no olvidan que una de las principales características de las criptomonedas es su alto nivel de volatilidad, lo que además podría inquietar a algunos inversores que tienen acciones en Tesla, según Neil Wilson, un reconocido analista de mercado.

Tesla ahora está comenzando a asumir un gran riesgo.

Fuente: Revista Semana.

Sin embargo, Elon Musk no parece estar demasiado preocupado. Por el contrario, desde su cuenta de Twitter promueve las inversiones no sólo en Bitcoin, sino también en otras criptomonedas como Dogecoin, que aumentó su cotización en un 50% luego de que el empresario la mencionara.

Otras Noticias